Capitulo 24

Amor


Y no estoy blasfemando cuando digo
que muchos hombres y mujeres
por su devoción a Jesús y al gran Yo Divino,
han recibido las mismas pruebas
de amor sagrado
del corazón de Dios
que el Todopoderoso confirió a Jesús.
— Amor 566:567
 

1 Apreciado buscador de tu propia libertad:

2 Has de saber que el pleno Poder del tres por tres es la poderosa acumulación del flujo de Amor que se desprende del corazón de Dios.

3 Llenando el universo de abundante alegría, 4 fluye hacia tu propio corazón. 5 Esta es la fuente cósmica de Amor puro que brota como supremo resplandor de cada manifestación en la Naturaleza, 6 en las huestes angélicas 7 y en el hombre.

8 Es a este Amor de Dios al que debemos rendir homenaje siempre que absorbemos las fragancias florales 9 de los capullos de natural belleza que se mecen a la luz del sol y con la brisa. 10 Este Amor es también el Poder motivador que se halla detrás de todas las acciones de los ángeles.

11 Por consiguiente, quienes deseen aproximarse mucho a las huestes angélicas 12 para poder recibir su protección, su resplandor y sus bendiciones, 13 harán bien en mantenerse constantemente armoniosos 14 y rechazar toda forma de discordia humana.

15 El Amor más grande que pueda encontrarse en el hombre es el Amor de dar su vida para guardar el bienestar de sus semejantes. (Juan 15:13)

16 ¿Qué mayor servicio puede prestarse a la vida que manifestar sencillamente amor?

17 Recuerda, el verdadero Amor es el gran imán que atrae el Poder del corazón de Dios, cargado de Su Sabiduría sagrada. 18 El secreto para evocar el Poder radica en el corazón del Amor.

19 Debe reconocerse aquí que los hombres y las mujeres del primer rayo1 que invocan el Poder con éxito, 20 lo hacen volviéndose hacia el gran Poder del Amor y obteniendo de ahí el Poder de Dios.

24.1 La Labor del Amor Perdida en la Complacencia Humana

21Lamentablemente, por pura ignorancia, 22 y a veces por intolerancia, algunos de nuestros lectores anclan buscando defectos en nuestra enseñanza y en los conceptos que hemos transmitido.

23 Ahora bien, la mente humana puede ser muy astuta y obstinada. 24 Si los individuos están decididos a encontrar defectos o contradicciones en nuestras palabras, 25 puedes estar seguro de que los encontrarán.

26 Asimismo, a los detectives que anden examinando las falacias existentes en el propio Logos, 27 les será fácil hallar una falsa respuesta o una conclusión errónea con los mismos sistemas de la lógica humana que, 28 siguiendo su propio mandato, apoyarán o justificarán sus mismos fines según las premisas que se adopten.

29 Lamento que a individuos como ésos los muevan su vacío de auto-conocimiento 30 y el deseo de autosuficiencia, 31 pero a mí no me mueve una excesiva preocupación por ellos. 32 Algún día buscarán humildemente la Verdad.

33 Sin embargo, sí me preocupan los individuos sinceros, y por ello hablaré de la ley de las relaciones tal como se desarrollan en las polarizaciones de la conciencia humana, 34 en contraposición a la ley de la polaridad divina inherente a cada atributo, 35 o "beatitud", de la Divinidad.

36 Algunos de vosotros sois conscientes de que el estudio de la relación de opuestos en los planos de la relatividad se refleja en la dialéctica del filósofo alemán del siglo XIX Georg Hegel, 37 quien teorizó acerca del proceso de pensamiento del hombre y todo cambio histórico como resultado de la interacción de tres elementos: tesis, antítesis y síntesis

38 Según este observador de las fuerzas de la vida, 39 toda tesis genera su opuesto --antítesis--, 40 y la interacción de ambas produce una síntesis que las trasciende. 41 La síntesis resultante se convierte a su vez en una tesis, 42 y el proceso se repite una y otra vez.

43 Así, en la dialéctica hegeliana todo progreso es el producto del inevitable conflicto de fuerzas que se oponen 44 principio que Karl Marx puso al revés en su "materialismo dialéctico", 45 en el que sustituyó el idealismo de Hegel por el materialismo económico.

46 En tanto que Hegel defendía el valor del Estado y veía en el proceso dialéctico el despliegue del principio espiritual. 47 Marx tildó al Estado de mecanismo de explotación y proclamó que todo progreso surge de conflictos que tienen que ver con los medios económicos de producción.

48 Tú, que comprendes que la premisa de las enseñanzas de los Maestros Ascendidos es la Ley del Uno, 49 no siempre tienes en cuenta esta ley de la relatividad que gobierna el bien y el mal relativos, 50 la cual perciben los psicólogos, los científicos y los filósofos mundanos.

51 Más aún, en el mundo del maya, donde el bien y el mal siempre están "relativamente" en oposición, 52 debemos habérnoslas también con el mal uso de los Absolutos que son el Poder, la Sabiduría y el Amor, 53 que hemos comentado. 54 Por ello abordaremos ambas ecuaciones, la humana y la divina.

55 La Ley del Uno, basada en la unidad del Ser, 56 también opera dentro del marco estructural de la razón humana y de los sucesos humanos 57 y, cuando cierra el círculo de la experiencia individual, sustenta la Verdad y desenmascara el error.

58 Pero en la percepción humana del mundo "con los dos ojos", adquirida después de apartarse del auto-conocimiento edénico del Uno y como el Uno 59 cuando la visión que el hombre y la mujer tenían del mundo dejó de ser única con el inmaculado ojo omnividente de Dios 60 y se convirtió en la misma que la de la banda de los seductores ángeles caídos llamados serpientes, 61 empezó a haber, invariablemente, dos lados en toda cuestión humana, siempre esperando que se produjera el vaivén del péndulo: caliente/frío, izquierda/derecha.

62 Pero no es éste el caso de la ecuación divina. 63 En ésta, la verdadera Polaridad Divina de Alfa y Omega, 64 el mis/menos de la Divinidad, y de cada miembro de la Trinidad, son las parejas Masculino/Femenina del Ser. 65 Ellas son complementarias, no opuestas, y siempre cumplen la Ley del Uno en tanto que Todo Divino. 66 Por el contrario, en la condición humana, 67 así como hay un polo positivo 68 hay un polo negativo en cualquier situación que se dé.



69 Se trata de fuerzas opuestas, rivales por naturaleza y mutuamente destructivas. 70 Por ejemplo, si la tesis es el amor humano, su antítesis será alguna forma de opuesto polarizado del amor 71 odio, miedo, sospecha y hasta leve desagrado o antipatía, que son humanos. 72 Su síntesis será una versión diluida de ambas sin compromiso con ninguna.

73 Esta es la tibieza de la mediocridad que Jesús desdeñó cuando dijo: "Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca". (Apocalipsis 3:16)

74 Y ésta es precisamente la razón de que la evolución económica de la Humanidad según Marx y Lenin no conducirá nunca a una conclusión divina: 75 la autotrascendencia siguiendo la Ley del Amor, 76 la Ley del Uno que contiene en sí la verdadera Trinidad 77 Poder, Sabiduría y Amor 78 como tríada del ser de todo hombre y toda mujer.

79 Lejos de los indecisos, que son inconstantes en todoy, (Sant¡ago 7:18) 80 la Verdad divina permanece en calma como un Sol de Amor para deshacer los más frágiles conceptos humanos 81 y para revelar la Ley del Uno.

24.2.   La premisa original y la polaridad del amor

82 Ahora escucha la palabra del Señor.

83 En la premisa original de la Divinidad, el Poder, o la voluntad de ser, esta la tesis. 84 La Sabiduría es la antítesis y el Amor es la síntesis.

85 Comoquiera que la Sabiduría atrae la inteligencia inherente al Poder de Dios, 86 extrayéndola e introduciéndola en la Palabra de toda ideación 87 que ahora se expresa, una y otro se vuelven Uno, 88 desplegando la gloriosa revolución del Amor como la gran síntesis del Poder y la Sabiduría.

89 El Amor, cual consumación de la esencia de Poder/Sabiduría, se convierte entonces en la nueva tesis que encarna la más plena realización de Sí misma 90 en la Obra del Señor, 91 al encarnar el Tres en Uno en toda manifiest-acción.

92 Esta verdadera síntesis de los Atributos Divinos revela que el Amor, la Sabiduría y el Poder son en realidad el Uno indivisible/indiviso Todo que no puede dividirse ni dividir: 93 sus átomos cantan mientras trazan las esferas: "Somos Uno, somos Uno, somos Uno ...".

94 Pero eso no es todo. 95 El fuego blanco cósmico de la Madre Universal hace ahora su aparición. 96 Nacida de la unidad de la Tríada Divina, 97 Ella, a quien me gusta llamar "la Luminosa", sale de su estado latente en el núcleo ardiente de la llama trina para convertirse en la antítesis, 98 o polaridad divina, 99 de esta tesis de la Trinidad.


Figura 24.2: El Fuego Blanco, “La Luminosa”

100 Y a partir de esta unión se produce la síntesis de las múltiples manifestaciones del Todo: 101 los hijos e hijas de Dios, 102 cada uno una nueva premisa que personifica el Cuádruple Atributo: Padre, Hijo, Espíritu Santo y Madre.

103 Cada autoexpresión del Todo sintetiza de manera singular sus cualidades haciendo uso de su supremo libre albedrío en la llama de la libertad 104 no por medio de algún hecho condenable e irremediable de las fuerzas históricas o económicas que ininterrumpidamente esclavizan a la raza humana, 105 sino mediante la Unión en la Ley del Uno. 106 y luego los Tres, rodeados por la Cuarta, la Madre Bendita

107 Ella manifiesta su naturaleza complementaria como Shakti de cada Persona de la Trinidad. 108 emitiendo, desde el centro blanco como el lirio de cada pluma, 109 desde la polaridad masculina (+) del Poder, la Sabiduría y el Amor, 110 la manifestación femenina (-) en los mundos de la forma.

111 Cuando estos cuatro2 se convierten en los pilares del templo de las llamas gemelas 112 los cimientos de su magna obra de todos los tiempos 113 ellas, a su vez, se convierten en pilares en el templo de nuestro Dios. (Apocalipsis 3:12)

114 Y no hay otros cimientos, ni falsas premisas, ni conclusiones sintéticas que puedan establecerse, 115 porque el Hombre, simiente del Altísimo, contiene la tesis, la antítesis y la síntesis originales, esto es, la trilogía de la llama trina que está dentro de su corazón.

116 También es el hijo varón de la Madre, 117 y contiene dentro de sí el átomo-semilla y el fuego sagrado de ella 118 Nadie puede despojarlo de estos cimientos cuádruples de su Ser, 119 a menos que él mismo sucumba por elección al embuste y a los embusteros que dirigen a la cuadrilla de conspiradores capitalistas/comunistas internacionales 120 que esparcen sus cultos pseudo-metafísicos del materialismo y de la dialéctica por el planeta Tierra

121 Ahora veamos cómo es que definen en Verdad el Amor los Amantes Divinos.

122 El sendero del Amor ardiente, que es el fuego sagrado de Dios capaz de consumirlo todo, 123 consume incluso la fuerza opuesta al amor, 124 el Mal Absoluto de los ángeles perversos en contra de la Divinidad del Padre, 125 pues el Amor Divino es más que Amor; 126 es Poder y Sabiduría contenidos en Uno 127 y en unos cuantos. 128 En ello estriba el misterio del Amor.

129 El Amor es más que efecto o causalidad menor. 130 es la Primera Causa y el punto de la Luz que trasciende toda luz y oscuridad. 131 El Amor es todo Amor que sobresale por encima de las expresiones 132 y los intercambios visibles del Amor.

133 ¡El Amor es la fuerza cósmica invencible!

134 El Amor verdadero, el Amor divino, con toda su magia, pueden conocerlo de todos modos las llamas gemelas que habitan en la zona crepuscular del amor adulterado.

135 Porque el Amor es siempre puro y no contiene en sí ninguna fuerza autocontaminante, automutiladora, como el miedo al fracaso, 136 el miedo a la Verdad, 137 el miedo a la Vida, el miedo a ser Amor. 138 Ninguna interacción, ningún juego de poder de la psicología humana puede echar a perder el verdadero Amor, 139 pero si puede echar a perder el amor humano en incubación, que aguarda, 140 mientras alimenta a los rebaños de la conciencia, 141 hasta que el ángel del Señor agite las aguas de la mente y eleve una sola gota al Sol, 142 propiciando que la estructura completa del amor humano se rinda al abrazo del Divino.

143 El verdadero Amor es siempre comprensivo, 144 aunque no siempre necesariamente comprendido.

145 Habla con la voz de autoridad del Pastor, no con la del mezquino tirano; 146 corrige, despegando con sus acariciadoras llamas las capas de autoengaño del hijo varón. 147 El Amor como disciplina tiene la dureza de la Mente diamantina de Dios, que por sí sola puede atrapar al ego tirano y liberar al cautivo.

148 Del corazón del Cristo, lleno de verdadero Amor, 149 pueden fácilmente pronunciarse las palabras: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen". (Lucas 23:24)

150 El Amor no tiene imitadores, porque sólo Dios es Amor. 151 En el sentido humano del amor, la tesis y la antítesis del amor son independientes. 152 Así, desde el punto de vista humano, lo que tiene capacidad para el amor humano, también la tiene para el odio humano. 153 Y éste es precisamente el origen de la tragicomedia de la vida. 154 Pero el amor divino no es así.

155 En el Absoluto 156 donde no hay autodesintegración, 157 donde la ley de la síntesis humana no neutraliza el más y el menos del imán divino, 158 los atributos del Poder, la Sabiduría y el Amor de Dios están siempre personificados en la polaridad de 159 las llamas gemelas que representan el Todo Divino del Dios Padre/Madre.

24.3.   La Trinidad en la Tradición Hinduista: Brahma, Vishnu y Shiva con sus parejas.

160 En la tradición hindú, estas encarnaciones divinas de los Principios masculino y femenino de cada pluma de la Trinidad 161 reciben un nombre y son veneradas como emanaciones de la Deidad.

162 En esta relación de los Absolutos Divinos 163 el Padre es la tesis, 164 la Madre es la antítesis 165 y todas sus creaciones, 166 incluyendo el fruto de la Conciencia Crística de ambos, 167 es la síntesis: su razón de Ser y por ser la Encarnación Divina

168 Lo que ocurre cuando los Amantes Divinos se encuentran en el Abrazo Divino del Tai Chi 169 el Gran Cuerpo Causal de Dios es su contribución neta al Cosmos.

170 Lo mismo ocurre cuando las llamas gemelas retornan al ovoide de fuego blanco de su Origen. 171 Sólo en esta Unión suprema (la celebración de la Sagrada Comunión de Alfa y Omega) 172 puede realizarse plenamente el propósito creativo de su Ser.

173 Así, los Amantes Divinos que realizan el intercambio más/menos del atributo de Poder, se identifican como Brahma y Sarasvati, que sirven de ejemplo para la encarnación masculina y femenina de la Fuerza Cósmica. 174 (Nótese que la palabra que utilizo para describir este yin y yang no es síntesis, pues si cualquiera de las dos mitades del Todo perdiera el magnetismo de esta polaridad de fuerzas cósmicas, los mundos de la forma se derrumbarían; así pues, ¡intercambio sí, síntesis no!).

175 En la perspectiva hindú, Brahma, la figura del Padre, 176 la Primera Persona de la Trinidad, 177 se describe como el Ser Inmenso, 178 el Creador, el Supremo Gobernante, el Legislador, el Sustentador y Fuente de Todo Conocimiento, 179 mientras que Sarasvati represéntala elocuencia, 180 la Madre que articula la Sabiduría de la Ley.

   

Figura 24.3: Vishnu (Hijo), Brahma (Padre) y Shiva (Espıritu Santo).

181 Ella es la Madre/Maestra para quienes aman la Ley en cuanto que voluntad de Dios revelada por Brahma 182 Así, ella es el Poder de la volición, 183 la voluntad y la motivación de ser la Ley en acción, 184 la Fuente, 185 el río y el lecho del río 186 para que fluya el conocimiento universal como agradecimiento por la Ley del Creador 187 contenida en cada partícula de la creación.

188 De la misma manera, los que componen la pareja en polaridad que comprende la Ley del Uno en el atributo de la Sabiduría son conocidos y venerados como personalidades reales: 189 Vishnu y Lakshmi, quienes abarcan el círculo de cualidades atribuidas al uno o a la otra pero que, 190 sin embargo, comparten amorosamente y se entregan divinamente en la esfera remolineante de su Unidad.

191 En el cielo dos es igual a Un Todo indiviso; 192 en la Tierra dos en uno a menudo sacrifican su verdadera identidad en aras de la síntesis humana 193 que se convierte en la nueva tesis: 194 la distinción de las dos partes de la premisa original neutralizada en la corriente movediza de la relatividad. 195 Pues, fíjate en que la relatividad no tiene una polaridad fija. 196 Y en ello radica su mutabilidad.

197 Pero arriba, en el brillante resplandor del Sol, 198 Vishnu, el Hijo inmortal, 199 es la encarnación de la Sabiduría del Cristo Cósmico, 200 cuya esencia es duración, 201 la cualidad de la perseverancia, la continuidad de la conciencia de Dios.

202 Es la cohesividad personificada, 203 que une con el Amor de la Sabiduría las fuerzas cósmicas concebidas en la Mente Universal; 204 su camino es la liberación por medio del Autoconocimiento en el Yo Divino Superior.

205 Vishnu, cuyas más famosas encarnaciones han sido Rama y Krishna, 206 siempre Hari3 en manifestación, es el Protector que todo lo impregna; 207 es el que protege, por medio de la percepción divina del anti-Yo (y luego su aniquilación) 208 que quiere robar el Yo Verdadero antes de nacer en sus hijos.



Figura 24.4: Vishnu (El Hijo) en su encarnación como Krishna
con su novia, Radha.

209 Esta Segunda Persona de la Trinidad es el Preservador del diseño divino concebido en la llama de la Sabiduría a partir de la legítima Presencia del Poder. 210 Es el restaurador del universo por medio de la Luz 211 que todo lo cura por la Sabiduría, el verdadero Poder de la iluminación de la alquimia del Amor.

212 Lakshmi, consorte de Vishnu, se identifica eternamente como la polaridad de todo lo que él es; 213 su Sabiduría se revela en bendiciones de prosperidad. 214 la precipitación de la abundancia por medio de la ciencia de la Prakrti4 y Purusa5 215 y el control de las cuatro fuerzas cósmicas.6

216 Ella porta una cornucopia de buena fortuna a través de la "magia" del ojo omnividente de su Amado. 217 Instruye acerca de la maestría de los ciclos kármicos en el reloj cósmico 218 y la multiplicidad y la belleza del Uno 219 y de los muchos que proceden del Hermoso Uno 220 a fuerza de reflejar la imagen del Dios de la Sabiduría.

221 También cobra vida el Espíritu Santo en los encantadores personajes de Shiva y su Shakti.

222 Cada uno es una esfera y a la vez la mitad del otro; 223 estos complementos divinos del Amor son la prueba viva, para todas las almas enamoradas, de que lo opuesto al Amor Divino no es el odio, sino el equilibrio. 224 sea de carga masculina o femenina. 225 de la compasión, de la bondad que reprende con firmeza, 226 dando y recibiendo gratitud como los modos pasivo y activo del mismo verbo, "amar".

227 La naturaleza dual de Shiva, el Señor del Amor, 228 pero también el Destructor/Liberador, 229 viene complementado por su consorte, que en múltiples formas es tanto destructora de demonios como salvadora de niños.

230 Parvati es el nombre de la afable "hija de la montaña", la benefactora y gentil Madre y Esposa.

231 El rostro de Durga7 es el de la feroz defensora de sus hijos, terrible y amenazante para sus enemigos 232 la "Diosa Inalcanzable", 233 mientras que Kali. otra metamorfosis de la naturaleza femenina de Shiva, 234 representa la noche suprema de la Madre que devora la red de karma y los mundos del tiempo y el espacio que la contienen. 235 Ella complementa el Poder de Shiva en la destrucción, mediante el Amor, del velo de energía (ilusión, veil ~ veiled energy).

236 Es la Madre que entrega su vida por la Causa de su consorte y de sus hijos. 237 Su terrible apariencia es símbolo de su Poder ilimitado.

238 Así, la encarnación esférica del Amor Absoluto por parte de las Llamas Gemelas Cósmicas consume las fuerzas del Mal Absoluto en la forma y en los personajes opuestos al Amor que despliegan sus filas en contra de éste. 239 Encarnan esta fuerza los traidores originales del Amor, 240 los ángeles caídos, que querrían, si pudieran, transferirla a los hijos del Amor.

241 Recuerda siempre diferenciar entre la polaridad pura del Ser contenida en el Amor, y el amor al que se opone diametralmente una fuerza ajena y externa a El 242 y no cometas el error de confundirlos.

243 La ley de la perversión por el mal uso del Principio original en la práctica de la magia negra por parte de los adeptos del camino de la izquierda, 244 como vemos, es confusa y está mezclada con la adaptación de la síntesis hegeliana a la perspectiva del mundo comunista

245 Para que su teoría resulte, 246 deben plantar semillas de corrupción en toda tesis que deseen devorar mediante la creación de una antítesis sintética y fraguada.

247 Si la Verdad Crística es la premisa de la Vida abundante en la Tierra, 248 la mentira del Anticristo opuesto a todo lo que la Verdad Crística es y representa será una antítesis que habrá que derrumbar, que romper, que poner en entredicho y que destruir.

249 Y el diablo se regocijará, mostrando su pijama rojo y diciendo: 250 ¡Veme, ve mi camino de gozosa mediocridad, 251 ve mi síntesis de dos sistemas opuestos que no funcionarán sin mi intercesión ni sin mi experiencia!

252 Pero el agua y el aceite no se mezclan, 253 ni la esclavitud y la libertad, ni los caminos del cielo y los del infierno. 254 No hay solución humana ni disolución de la Tesis Divina. 255 La llama cósmica del honor se yergue sola (alone), 256 toda una (all-one), como la espada flamígera de dos filos para guardar el camino del árbol de la vida de todo hombre. (Génesis 3:24)

257 Su pureza que todo lo consume es su única respuesta a cualquier atacante sintético, 258 antitético de su Divinidad intocable.

259 Y el alquimista divino conoce la armonía de sus elementos y cuál es la mezcla que ocasionará una explosión y lesionará la vida, 260 cuál es el disolvente universal y cuál será el elemento que cambie los metales de baja ley en oro 261 y cómo limpiar las impurezas de las piedras preciosas, 262 también de las del corazón.

263 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos los míos, dijo el Señor. (Isaías 55:8) 264 Y ninguno de los dos será obligado a toparse con demonios disfrazados de filósofos 265 portando su piedra blanca y su solución convenida que acabará convirtiéndose en su propia disolución.

24.4.   La roca que es más alta que yo

266 Por tanto, con Amor debes ir hacia arriba. Debes estar a la altura del nivel del Amor. Porque el Amor divino no se debe someter a arreglos o términos medios ni tampoco puede ser simulado. 267 El Amor es la Roca que David sabía que era más alta que el Yo (El Divino Yo Soy). 8

268 "Llévame a la roca que es más alta que yo", imploró. (Salmos 61:2) 269 Así a palabras opuestas de crítica y condenación, a palabras de juicio severo o hipócrita 270 palabras malintencionadas 271 no brotan espontáneamente de un corazón como el suyo, 272 acostumbrado a estar en sintonía; 273 sí de un corazón que vive y aspira la poderosa llama del Amor de Dios.

274 Acaso no hemos oído, tal como Juan oyó: "El que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto ?". (I Juan 4:20) 275 Esta máxima sigue siendo Verdad cuando se expresa así: "Si no ves a Dios y no sientes Su Amor, no puedes amar verdaderamente a tu hermano".

276 Por ello Cristo ordenó a los suyos "que el que ama a Dios, ame también a su hermano". (l Juan 4:21) 277 Por consiguiente, haz que tus actos sean el indicador de tu grado de realización en este sendero del tercer rayo. 278 Porque ellos hablan. 279 Y seguro que lo harán, más que a ti mismo.

280 Debes saber que el verdadero Amor que inspiró a los universos sólo puede ser atraído del corazón de Dios, 281 el centro de todo Ser 282 la Gran Fuente de la Vida (Poder), de la Verdad (Sabiduría) y del Amor, y de cualquier cualidad benéfica que brote de aquéllas.

283 Yo diría entonces que, puesto que no hay otra fuente del Amor que Dios, y puesto que hay tantos que han estado "ausentes del Señor durante tanto tiempo" (2 Corintios 5:6), 284 éstos verdaderamente han perdido incluso el mecanismo espiritual de su interior para entender aquello que ya no poseen.

285 Ahora bien, si hay alguien que sienta que no es capaz de reunir Amor para sus semejantes, 286 o compasión para el mundo y los problemas de éste, 287 hazle entender que este problema indica un estado de aridez espiritual. 288 Naturalmente, ésta es una grave desventaja para el aspirante en el Sendero, que puede derivar de rigidez mental y dureza de corazón, 289 producto del miedo y del odio hacia uno mismo.

290 Sin embargo, el Amor Perfecto desecha todo temor y todo tormento que el miedo engendra. 291 Y por ello tu alma necesita que se le inculque el eterno Amor por medio de una poderosa invocación: 292 ferviente con el Espíritu Santo.

293 El que teme da muestra de que todavía no se ha hecho perfecto en el Amor. (1 Juan 4:18) 294 Contradice el principio fundamental de su relación con Dios y, concomitantemente. con su amada llama gemela.

295 Sin fe en esta relación no puede haber ningún otro Amor duradero 296 porque, como dice san Pablo, "sin fe es imposible agradar a Dios". (Hebreos 11:6)

297 Sin fe en el Amor es imposible que estemos contentos con nosotros mismos o con ninguna de nuestras relaciones, 298 todas las cuales se albergan bajo la bóveda de los primeros frutos de nuestro Amor/ confianza en nuestro Dios Padre/Madre y nuestro complemento divino.

299 Como dijo Cristo a sus discípulos: "¡Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis!". (Juan 21:6) 300 Así que deja que todos los que quieran manifestar más Amor reconozcan su necesidad de estar más sintonizados con Dios Todopoderoso a través del registro que hay en el cielo del Padre, el Verbo y Su Espíritu Santo; (1 Juan 5:7) 301 pues aun aquéllos que no sienten el poderoso latido del Amor Universal, y que no han logrado amplificar las emisiones de éste en beneficio de toda vida en la Tierra, pueden corregir, a través de la Trilogía celestial, su carencia 302 que, añadiría yo, no debe ser tomada a la ligera.

303 A menos que tú, alquimista del fuego sagrado, 304 aspirante a adepto de los misterios, no enciendas constantemente el Amor 305 el Amor como compasión y bondad. 306 el Amor como tolerancia y tacto, 307 el Amor como aprobación y apoyo, paciencia, tolerancia e indulgencia, 308 el Amor como gratitud y perdón misericordioso 309 y lo expandas activamente como una llama en flor, 310 como una rosa esplendorosa cuyos tiernos pétalos despliegan todas estas cualidades, y muchas más, a menos que hagas eso, 311 la ley del equilibrio de la Justicia Divina hará que el aspecto Sabiduría y el Aspecto Poder de la llama trina 312 se reduzcan al mínimo común denominador de tu pluma del Amor exteriorizada.

313 No puedo decir sinceramente que me asombre el número de buscadores espirituales que desean Poder sobre sí mismos 314 para obtener maestría 315 y sobre otras partes de la vida 316 control 317 a la vez que pasan por alto la Gran Ley que exige que un hombre exprese un verdadero y perdurable Amor a Dios, a sí mismo, a sus semejantes, antes de poder poseer tanto la Sabiduría como el Poder de aquel mismo Amor que dio a luz a la creación.

318 Recuerda que así como Dios no puede ser invocado en parte, la "llama no alimentada" 9 319 la plenitud de la llama tripartita de Poder, Sabiduría y Amor 320 debe ser invocada en su totalidad y plenitud desde el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo revelados por Jesucristo.

321 Pues ella es su foco del Todo Divino, 322 la chispa creativa del deseo de Dios dentro de ti; 323 y no hay manifestación parcial capaz de generar la acción penetrante del Todo que detenga la antítesis de la Luz: 324 la Oscuridad que quisiera que te aferraras a ella, 325 que quisiera atormentar, esclavizar y poseer tu alma.

326 Solamente tu lealtad al Padre y al Hijo, 327 tu esperanza y tu caridad en el Espíritu del perpetuo Asistente, 328 liberarán tu corazón cautivo, 329 y abrirán la luz y el espíritu del buscador, de las mazmorras, de la división interna y de los que dividen.

330 Así, día tras día se expanden la gloria y el poder del reino de Dios 331 desde el interior de la llama trina del corazón: la siempreviva 10 más excepcional.

24.5.   Definición del Amor divino

332 Hemos de reconocer que existen muchos tipos de sentimientos a los que se da el nombre de Amor 333 pero que en Realidad no lo son.

334 En esta entrega de nuestra Trilogía 335 no dirigimos nuestras palabras enteramente a los iniciados avanzados 336 ni a los que son apenas principiantes, 337 sino a un punto medio del cual ambos podrán obtener beneficios.

338 Por lo tanto, definamos nuevamente que es el Amor. 339 Como los mundos fueron conformados por el Amor, 340 el Amor es tanto sagaz como potente, 341 porque cada parte de la llama no alimentada es complementaria de cada parte restante y del Todo.

342 Sin embargo, ¡el Amor en esencia es el ser más íntimo de Dios!

343 ¡Porque el Amor en manifest-acción es Dios en manifest-acción. 11

344 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". (Juan 3:16).

345 Este Amor de Dios por nosotros se expresa plenamente en el regalo de la Presencia del Padre entre nosotros, 346 en Su regalo del Hijo a quien conocemos 347 y amamos en Jesucristo, 348 en el Emanuel de nuestro Yo Crístico. 349 y en el regalo del Espíritu Santo.

350 Todo aquél que ama es nacido del Espíritu (1 Juan 4:17) 351 y encuentra la realización del Amor en esta Trinidad 352 y en su expresión en toda parte de Vida 353 Podemos entonces ciertamente decir que aquel que no ama no ha nacido todavía a la Vida, 354 porque no se conoce a sí mismo ni conoce a su prójimo a imagen y semejanza del Amor.

355 Este Dios que es Amor, 356 por tanto, nos mandó la chispa divina. 357 la llama trina cuyos tres atributos. Poder. Sabiduría y Amor, 358 son la Luz que enciende todo Amor, la Palabra que inculca (Santiago 1:21) 359 y la Palabra inculcada que por sí sola puede elevarnos a la Fuente que es este Amor más allá del Amor expresado.
360 Ciertamente, amado mío, el Amor es la santidad del Señor con nosotros.

361 Y en su nombre decimos, 362 SANTIDAD AL SEÑOR. (Exodo 28:36)

363 El Amor es penetrante y expansivo; 364 el Amor es envolvente y transmutados 365 el Amor es perdón y comprensión. 366 El Amor es sabiduría y fortaleza. 367 El Amor es virtud y pureza. 368 El Amor es dedicación y constancia.

369 El Amor es todas las cualidades de Dios combinadas con un ingrediente agregado 370 todavía no conocido del todo por el hombre o la mujer no ascendidos 371 el cual por muchas razones, 372 no podemos definir ni revelar aquí; 373 excepto sólo decir que ¡ la plenitud del Amor es el mismísimo secreto de la Vida!

374 La Obediencia secreta del Amor
El Poder y la Sabiduría guardan la intención del Amor;
la plenitud de dirección divina en la ramita que, al doblarse,
inclina el oído para atender al llamado del Amor
que da forma al árbol de la vida,
enhiesto y alto.
Como agujas que apuntan a las alturas nubosas,
el Poder de la Luz obediente del Amor,
la diadema de la Vida resplandece
y su motivo, cual grial, da un lustre divino.
Es el Amor que supera los planes mortales,
que refuerza con obediencia las exigencias del Amor,
el que quiebra el suelo mortal
y, con la mirada hacia arriba, contempla el rostro de Dios.
♡♡♡

375 Juan vivió la Verdad que escribió: que 376 "el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él". (7 Juan 4:16)

377 Verdaderamente, amado mío, ésta es la ecuación perfecta de Dios en el hombre y del hombre en Dios: la consumación de tu Unidad en el Cristo Universal.

378 Pero Juan también se refirió al perfeccionamiento de este Amor.

379 Sólo el desafío del Anticristo a su alma pudo haber incitado estas palabras: 380 "En esto se ha perfeccionado el Amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio". (1 Juan 4:17)

381 Este juicio es la división del camino entre lo Real y lo irreal dentro de ti: 382 tu retorno a la premisa original del amor.

383 Pero es también la culminante partición radical de la Luz y la Oscuridad a escala apocalíptica con la espada de doble filo del Amor.

384 ¡Armagedón es el día en que eliges ser tu Yo Real en medio de las guerras mundanas de los dioses.

385 El valor de seguir caminando en la soledad del Amor. 386 cuando a tu alrededor los necios malgastan y destrozan las creaciones del Amor, 387 debe basarse en siglos y siglos de fe establecida por medio de la confianza en el Amor Todopoderoso.

388 Retar al Adversario interno y externo sin temor, en defensa de la unidad del Amor: 389 ésta es ciertamente la iniciación que debe preceder, 390 como requisito, al matrimonio alquímico.

391 Para pasarla necesitas la intercesión de Chamuel y Caridad, los ángeles de Amor del Señor, 392 que El te enviará en respuesta a tu llamado.

393 El Amor Divino es, pues, el valor de defender al Amor frente a cualquier enemigo 394 y saber que sólo el Amor (Alone), 395 y el Amor del Uno en Todos (All-one), te sostendrá.

396 Habiendo dicho y hecho esto, 397 ¡ entra en el gozo del Señor! (Mateo 25:21)

24.6.   El amor hacia uno mismo, el amor familiar y las relaciones humanas

398 Asomémonos ahora al reino del yo de cada individuo, 399 incluso de tu propio Yo, 400 y percibamos el significado del Amor hacia uno mismo.

401 Tramo a tramo, iremos sin temor separando el trigo de la cizaña (tares) 402 (y también de las lágrimas [tears]), (Mateo [13:24-30]) y paso a paso en la maestría del Amor ascenderás por la escalera de caracol de los niveles del Amor.

403 El amor egoísta no es Amor hacia uno mismo. 404 El amor que no busca compartir con cualquier otra parte de la Vida de Dios, sino que quiere poseer esta Vida para sí, 405 reteniendo a las personas, las cosas y las ideas en los dominios de la exclusividad, 406 no es más que amor egoísta. 407 Esto es el adorno idólatra del ego.

408 El Amor que no busca su propio bien sino el de los demás, 409 pidiendo abundancia para que éste pueda expandir las glorias de la Vida 410 y compartirlas con las multitudes, 411 es una manifestación del Amor más verdadero.12 412 Este es el verdadero Amor hacia uno mismo: 413 el amor del Yo Verdadero en todos.

414 El Amor hacia uno mismo, o el Amor del Yo Real, no genera falta de respeto ni reserva; 415 por el contrario, regenera la fe del hombre en la Bondad inherente a todos y le enseña, 416 aun cuando admite la posibilidad de error humano, 417 que éste no forma parte del Yo Real.

418 Cuando las equivocaciones humanas, que no son más que grabaciones temporales en el gráfico de las experiencias del hombre, 419 son expurgadas por actos nobles y por la llama violeta, 420 y las injusticias son corregidas por el servicio a la Justicia Divina, 421 el fruto de las acciones altruistas se manifestará en un altar despojado de todo deseo desmesurado.

422 El pedestal del corazón purificado proveerá el altar apropiado sobre el que la llama no alimentada hará algo más que vacilar. 423 Sus pulsaciones en aumento se expandirán al ritmo de la Vida para elevar a todos aquéllos con los que entre en contacto, 424 comenzando por el aspirante mismo.

425 El verdadero Amor hacia uno mismo es la base de las demás relaciones.

426 Ahora bien, existen muchas formas de amor humano, y éstas tienen que ver principalmente con el contacto del hombre con otras partes de la Vida, 427 Existe el amor mutuo entre el padre y la madre y hacia sus hijos, 428 y el amor de éstos por sus padres, 429 El amor entre hermanos, parientes, vecinos, 430 el siervo y su señor, 431 el discípulo y el Maestro.

432 Existe el amor de los ángeles, por los humildes 433 y el de Dios por Su creación más elevada. 434 Existe el Amor del Gurú y del Enviado por todo chela de buena voluntad. 435 Y hay chelas que se aman unos a otros y aman al Gurú situado en cada sector del cosmos, 436 cantando alabanzas a los seres libres en Dios que gobiernan las esferas.

437 Y por doquier existe el Amor que despliega los misterios de la Vida. 438 Al dar forma y rellenar el molde del Todo del Amor, 439 la Gran Ley ha considerado conveniente encargar a los padres de este mundo la responsabilidad de traer a la manifestación a los hijos del Altísimo 440 quien representan el tercer punto de la tríada de la Vida.

441 De ahí que las influencias maternales y paternales estén destinadas y así fue desde el principio, 442 a ser matrices patrocinadas

443 La persona del padre, que representa la polaridad positiva, masculina de la Divinidad, 444 tiene una responsabilidad maravillosa y majestuosa para con cada uno de sus hijos, 445 mientras que la madre, que nutre y cuida al pequeño desde el período de la concepción, 446 durante la gestación y el nacimiento, 447 tiene una responsabilidad muy parecida al portar la llama del loto de Sabiduría a lo largo de la vida del niño que llega.

448 Mientras tocamos este tema, 449 es mi deseo consciente aclarar, de una vez por todas, ciertos malentendidos sobre el alumbramiento en el mundo de la forma 450 y el uso de las fuerzas vitales y regeneradoras por parte de nuestros hijos e hijas que recorren el Sendero.

451 En primer lugar, permítaseme decir que, a menos que haya algunos portadores de luz que sean conscientes de la pavorosa oposición a las almas evolucionadas que aspiran a nacer en este planeta 452 y que estén dispuestos en cada era a ofrecerse ellos mismos como vehículos para hacer nacer aquella corrientes de vida santificadas y avanzadas 453 será extremadamente difícil para nosotros ayudar a darles el entrenamiento apropiado 454 a partir de una edad temprana como la Gran Ley requiere, a fin de que puedan realizar su misión en este mundo tenebroso 455 (aunque ya se está aclarando e iluminando gracias a los decretos de llama violeta de los devotos, y ¡pronto será conocido como una estrella de libertad!).

456 ¡En el nombre del cielo, amado mío, cuidar el cuerpo, la mente, el alma y el nivel de energía de un niño santo que llega es una tremenda responsabilidad!

457 Precisamente por esta razón muchos desean patrocinar a esos niños santos a niveles internos y ser sus guardianes espirituales, 458 ya que algunos han rebasado la edad de la fecundidad.

459 Aunque algunos tal vez elijan ser madrinas o padrinos, de estas corrientes de vida 460 que son un servicio bueno y necesario, 461 permítaseme señalar que hasta el día de hoy el proceso natural de traer hijos al mundo prosigue en la Tierra y, 462 en consecuencia, se necesitan desesperadamente padres y madres entregados.

463 Es verdad que en los niveles superiores se está prestando atención a algunos estudios orientados a modificar el actual sistema de dar a luz, 464 para que el proceso sea indoloro y más inmaculado, que haga que las evoluciones de la Tierra se eleven a una nueva era crística.

465 Sin embargo, debemos ser prácticos y aceptar el Poder del Amor de Dios para que fluya a través de sus hijos e hijas, tanto para generar como para regenerar a toda vida que existe en la Tierra.

466 No puedes negar, porque es evidente. 467 que al lado de los portadores de luz el planeta está lleno de niños que obviamente son espíritus rebeldes.

468 A muchos de éstos los Señores del Karma los han liberado para que reencarnaran en años recientes; 469 algunos habían sido retenidos por un tiempo considerable en un recinto cercado13 (algunos desde el hundimiento de la Atlántida), 470 y otros en esferas especiales de asistencia inmersas en templos de curación, a la espera de volverá nacer.

471 Las oportunidades y las restricciones que rigen la vida de cada niño que viene al mundo están determinadas por su propio karma, 472 y son revisadas por el Consejo Kármico para establecer qué dispensaciones de misericordia se le pueden otorgar.

473 Cada alma recibe la aprobación y sello del Mahá Chohán y de la amada Madre María antes de entrar en el canal del nacimiento.

474 Recuerda: sencillamente no nos es posible dejar de lado la ley cósmica porque alguno de los que está tocando a la puerta del nacimiento se considere más sabio de lo que es en realidad.

475 La ley actuará, pues, siempre conforme a la Justicia de Dios, tanto con las almas que esperan su turno para tener otra oportunidad de hacer las cosas bien en la Tierra, 476 como con aquéllas que piden la oportunidad de tenerlas así 477 como con las que, 478 unidas por un karma difícil, 479 no tienen más remedio que desempeñar su papel y hacerlo bien.

480 El uso sagrado de la energía vital de Dios con miras a procrear, que realicen quienes deseen patrocinar una familia dedicada a fines constructivos, no sólo es admirable sino recomendable.

481 No estoy diciendo que todos vayan o deban elegir necesariamente este camino.

482 Ciertamente el libre albedrío debe regir todos los asuntos relativos al matrimonio y a la procreación. 483 porque muchas cosas están en juego y el compromiso es grande. 484 De la misma manera, no pienses que es la vanidad la que rige el deseo de criar a una gran corriente de vida 485 ya sea que esté libre de karma. o que tenga un grado considerable de logro en el Sendero, o sea una gran benefactora de la Vida; 486 más bien deja que ambos padres reconozcan el deseo puro de ser, sencilla y humildemente, instrumentos del Señor. (Génesis 17,18,9-15,21:1-8)

487 Recuerda, amado mío, que en el momento en que un alma avanzada encarna, tiene lugar una escena de despedida en los planos superiores 488 y la plena conciencia de que su misión tal vez tenga éxito o tal vez no. 489 Cuando se entra en el velo de la carne no se tiene la garantía de que el individuo, 490 por alguna contienda, 491 no se verá envuelto en una situación kármica que requiera una sucesión de experiencias desagradables.

492 El que un individuo sea muy evolucionado, o un ser crístico, como era el amado Jesús, no garantiza que no falle.

493 Siempre hay un riesgo: puede ocurrir que los amigos que tenían la intención de ser guardianes de su Luz traicionen esa Luz.

494 También existe la posibilidad de que sus socios o compañeros mal interpreten sus motivaciones, no hagan caso de sus buenas intenciones o. por ignorancia, luchen para forzarlo a abandonar las filas del servicio a Dios impugnando su carácter 495 y, de otras formas lamentables, dejen de asistirlo en sus objetivos divinos por malentendidos o indiferencia, 496 agravados por la oposición de la fuerza siniestra.

497 Todos deben reconocer que actualmente hay en el cuerpo terrestre hijos de la Luz e hijos de la oscuridad.
498 Aunque Jesús dijo: "Los hijos del mundo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de la Luz", (Lucas 16:8) 499 hay que darse cuenta de que los hijos de la Luz deben ser más sagaces que los hijos de la oscuridad.

500 No niego que algunos de los hijos de la oscuridad se han comportado como hijos de la Luz, y que algunos hijos de la Luz se han comportado como hijos de la oscuridad.

501 Ello no demuestra que la ley incurra en error.

502 Simplemente prueba la tenacidad del elemento constituido por la discordia humana, la vanidad y el pecado, por un lado. y. por el otro, el Poder de la inherente bondad del Creador que busca elevar a toda vida.

503 También demuestra que los rasgos de los rezagados son contagiosos y que es necesario estar alerta para guardar el concepto inmaculado, independientemente de lo que parezca que está en juego, 504 y para proteger a los herederos de las promesas de los contagios astrales de la vida moderna y de los malos ejemplos que desfilan por doquier.

505 Ciertamente, ¡la maternidad virtuosa, como la que ofreció la Madre María, sigue siendo un requisito del momento!

506 Comoquiera que estoy ocupándome aquí de las correlaciones entre las personas, 507 quiero señalar que en el caso del patrono y el empleado 508 no debe existir ninguna forma de esclavitud ni de tiranía.

509 Es responsabilidad tanto del empleado como del empleador procurar que esta esclavitud no se dé. 510 Por tanto, que "permanezca el amor fraternal". (Hebreos 13:1)

511 La Palabra del Señor según consta en el segundo capítulo del Génesis trae a la mente el perdurable tributo del Amor con la creación de las llamas gemelas en el ovoide de fuego blanco y su Amor divino que perdura para bendición de todas las demás relaciones humanas: 512 "No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él".(Génesis 2:18)

513 Cuando el karma de las llamas gemelas no les permita estar juntas en una determinada vida, 514 las almas compañeras, como socias en el sendero, reunidas para algún servicio especial, también proporcionan la polaridad de la totalidad cósmica para que sea alimentada 515 en la Tierra en los papeles complementarios de Alfa y Omega.

516 Esta afirmación del Génesis sobre la soledad del hombre ha sido asimismo interpretada correctamente con el significado: 517 "No es bueno que la manifestación sea sólo una; por ello, haré partes individuales de mi unidad total". 518 o, como prometió Dios a Abraham: 519 "Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar". (Génesis 22:17)

520 Así pues, deja que el mutuo amor de las partes individuales entre sí y por el Todo sobrepase el amor hacia uno mismo y sobresalga hasta alcanzar una expansión del Amor dentro de la creación en honor al Creador, 521 encontrando con ello la reunión con la Vida única que es el Todo en todos.

24.7.  Amor Crístico

522 El gran e impresionante Poder de la creatividad 523 que inunda de múltiples y maravillosas formas a la Naturaleza y al hombre, 524 que crea seres cósmicos y ángeles mensajeros de fuego, 525 sostiene en la Mente cósmica la Verdad de que un amor no totalmente integrado a la totalidad del cosmos 526 en su unidad no sería Dios (God), 527 no sería Bueno (Good).

528 En la medida en que la Bondad demanda alguna manifestación objetiva de sí misma para amar, 529 la voluntad de Dios, grande y creativa, ha sido y es crear muchas expresiones de Sí Mismo en la forma: 530 el maravilloso diseño de las llamas gemelas que descienden del Sol para revelar en la carne el rostro de Alfa y Omega 531 de tantas maneras: hijos e hijas del Altísimo, 532 hijos del Uno que gozan en el juego de Amor de los ángeles y los elementales, 533 al cuidado de los espíritus de la Naturaleza, 534 presencias luminosas y seres poderosos de las esferas de los Elohim, 535 todos en un gran orden jerárquico, 536 para que cada uno, 537 desde el electrón hasta la estrella, 538 pueda recibir Su Amor, devolver ese Amor no sólo al Sol Central y al Creador, 539 sino también a todas las criaturas que Él ha hecho, quienes habitan 540 ahora en los mundos periféricos del tiempo y el espacio.

541 Pocos han alcanzado el nivel de san Francisco de Asís 14 en la comprensión de este concepto relativo a las múltiples partes del Todo indiviso.

542 Quisiera, por ello, atraer tu atención hacia la gran profundidad de la compasión y hacia la verdadera comprensión científica de la psicología del alma, 543 mucho más avanzada para su tiempo, 544 las cuales tu amado Koot Hoomi exteriorizó cuando encarnó en el querido Francisco, 545 y que siguen siendo en nuestros días, en su estado ascendido, las cualidades sobresalientes de su servicio junto con el amado Jesús en el cargo de Instructor del Mundo.

546 Su vida constituyó verdaderamente un mensaje del Amor de Dios que el santo llevaba en el cáliz del corazón para todas las expresiones de la Vida:

547 El amor de Francisco por toda criatura, grande o pequeña,
   548 Abarcaba el mar, el cielo y todo.
549 Su amor, el universo exhalado ensambló
    550 Como las estrellas encarnan la llama de compasión
551 En la senda donde cada corazón abierto cantaba
    552 Y las esperanzas se elevaban cual pájaro en vuelo.
553 Oh. amor, tu llama portará uno siquiera en las alturas.
    554 Oh amor, que vive y no puede morir.
555 Que cruza la barrera y se torna parte
   556 ¡Del ardiente corazón de Dios que late!
557 Pues donde YO SOY libre con el saber
   558 Resplandeciente, siento el poder de la Verdad colmándome.
559 Lo que más me emociona, en el vaso che ahora rebosa,
  560 Esta es la gran verdad: ¡Que YO SOY tú!

561 ¡Qué grande fue su ejemplo! 562 Sin embargo, el gran ejemplo no necesita ser alguien a quien conozcas, 563 o bien puede ser cualquiera que conozcas.

564 En la historia del cristianismo, el gran ejemplo encuentra su forma y su expresión más pura en la figura y la personalidad divinamente humana de Jesús.

565 Y no estoy blasfemando cuando digo que muchos hombres y mujeres que están encarnados hoy día, por su devoción a Jesús y al gran Yo Divino, 566 han recibido las mismas pruebas de amor sagrado del corazón de Dios que el Todopoderoso confirió a Jesús.

567 La paloma del Espíritu Santo se ha posado sobre su cabeza 568 y el resplandor de pureza que ella posee, blanco como la nieve, ha fluido desde el corazón de aquéllos.

569 Aunque no siempre se los conoce bien, 570 los dones divinos de curación, 571 de milagros y de enseñanza y prédica de la Palabra de Dios también se les han otorgado ( 1 Corintios 12:4)

572 Algunos han fundado religiones que no son nuevas, 573 todos han dado apoyo a empresas santas y han aspirado a ser ejemplo de la pureza de Dios. 574 En el transcurso de los siglos ha habido hijos e hijas de Dios maduros que han alcanzado logros considerables en muchos campos 575 profetas, maestros, reformadores y no pocas luminarias de enorme talla 576 han iluminado al planeta con su Presencia.

577 Merced a su manifestación equilibrada y a la generosa contribución de su llama trina desarrollada 578 a la que por su gracia el Salvador ha agregado su gracia y añadido su momento, 579 ellos han sido los que han mostrado el sendero de la cristeidad individual ordenada por Dios 580 no sólo para uno de Sus hijos, sino para todos los herederos de Su Luz.

581 Porque a todo aquél que cree en la realidad de la llama crística que mora en Jesús, el Maestro tiene el Poder de volverlo 582 con el Poder avivador del Amor, 583 inculcándole la Palabra, 584 de volverlo, digo, más Hijo de Dios.

585 Así está escrito (Juan 1:12), y así el Maestro Ascendido Jesucristo inicia hoy a sus discípulos ofreciendo su llama, de corazón a corazón, a aquéllos que realizan sus Obras y encarnan su Palabra.

586 Quisiera por tanto aclamarlos, 587 reconocerle, en nombre de la Libertad, que el mundo no es tan pobre, como a veces se considera, al manifestar esta gran esencia divina del Amor, 588 sino que ya posee una gran abundancia de Amor divino 589 ¡un Amor que con demasiada frecuencia ni siquiera se reconoce cuando se lo ve!, 590 un Amor que conmemora la devoción de Jesús a su rebaño 591 y que mantiene la pauta que él estableció para quienes quisieran seguirlo con sus actos.

592 También les rindió tributo con las palabras: 593 "Un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros como yo os he amado. 594 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros". (Juan 13:34)

595 "Nadie tiene mayor amor que éste, que ponga alguno su vida por sus amigos. 596 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando". (Juan 15:13)

597 Este Amor, ingrediente esencial de la Vida, 598 fluye no solamente desde Dios en las alturas hacia el corazón de las manifestaciones conocidas o desconocidas de Sí Mismo abajo, 599 sino también desde los hombres y las mujeres santos que están encarnados, 600 cuyo Amor en forma de devoción y servicio 601 hacia todas las partes de la Vida de Dios, día a día, 602 se va pareciendo más al del Padre y del Hijo en su mutua adoración.

603 La capacidad del hombre de penetrar la sustancia sagrada del Amor esencial de Dios le infunde, 604 por medio del poder del Mahá Chohán, 605 esa fuerza vital que hace que el mundo gire.

606 El que no gire más rápidamente, 607 el que no se despoje más velozmente de su discordia, 608 puede atribuirse a los impedimentos del Amor divino sostenidos por las masas que todavía no saben lo que hacen. (Lucas 23:34)

609 Los corazones muchos de los cuales anhelan conocer la Verdad y ser libres (Juan 8:32) 610 que siguen el sendero de intransigencia 611 de sus propios deseos desviados 612 y escupen odio en contra de los hombres de buena voluntad, 613 a los que no comprenden, 614 recorren caminos llenos de tropiezos sobre la montaña de la realización.

615 Y, aun cuando el gran vínculo conector, 616 la cuerda de salvamento que procede de lo alto, 617 como gigantesca madeja de luz y Vida que se deja caer sobre la Tierra, 618 continuamente tira del hombre hacia delante, 619 la tracción producida por el tirar de estas personas 620 en sentido contrario, la obstinación de una generación terca, 621 compuesta por el peso total del gran número de los que ejercen su libre albedrío en oposición (antítesis) al Divino, 622 impide efectivamente la manifestación universal del reino de Dios en la Tierra.

24.8.   La Armonía, el Cumplimento de la Ley del Amor

623 En el santo nombre del Amor quisiéramos abordar, de manera práctica, la gran necesidad de mantener la armonía 624 no sólo en los sentimientos propios, sino también en los pensamientos propios. 625 Porque la armonía no es únicamente la Ley del Amor, es la personificación del Amor, 626 la señal de los verdaderos héroes conquistadores del Amor.

627 Ahora bien, como muchos de vosotros sabéis, cuando el pensamiento desea ir hacia la derecha y los sentimientos tiran hacia la izquierda, 628 la mayoría de las veces son los sentimientos los que ganan 629 y el pensamiento, justificándose por ser racional, 630 gravitará en la dirección que aquéllos tomen.

631 Y en muchos casos, a no ser, por supuesto, que los sentimientos estén motivados por el más puro Amor, 632 ello no constituye el cumplimiento de la ley de la armonía; por el contrario se trata, a menudo, de un arreglo interesado del alma atrapada entre el mundo mental y el mundo de los sentimientos. 633 Y el resultado puede ser esa paz sin honor que, 634 por no estar basada en Principios, 635 no puede aportar la solución permanente al problema.

636 Entre todos sus nobles esfuerzos orientados a precipitar sustancia alquimicamente, 637 el hombre no encontrará una clave alquímica más elevada que la pureza del Amor divino que fluye desde su conciencia en forma de pensamientos y sentimientos de Dios 638 mensajeros alados de la Luz que transmiten bendiciones. 639 que atraen más de su especie 640 y que devuelven al alquimista las bendiciones de la Vida abundante.

641 El Amor de Dios que se manifiesta en la llama trina centellea con brillo inmortal. 642 Su Luz vibrante, radiante, que todo lo abarca, comprende los centros de llama solar de todos los sistemas de energía macrocósmicos/microcósmicos relacionados entre sí. manifestados material y espiritualmente.

643 Si se retira el Poder del Amor de cualquiera de ellos, acabarán ciertamente por colapsar.

644 Todo sistema de mundos, todo cuerpo planetario o estelar que haya sido disuelto, cualquiera que haya sido la razón aparente o científica, se ha derrumbado desde el interior debido a que se ha retirado la carga de Amor desde el centro solar.

645 El lapso transcurrido entre el momento en que se retira y el momento de la disolución puede variar de miles a millones de años según el cálculo humano del tiempo; 646 o bien puede tratarse de unos cuantos micro-segundos 647 o un intervalo entre ellos.

648 De todos modos, la decadencia de cualquier sistema comienza con la retirada de su centro de la "piedra imán" del Amor.

649 El Amor es, pues, verdaderamente, el Poder cohesivo del universo.

650 Una de las enfermedades más temidas hoy en la Tierra 15 se manifiesta como resultado del odio mutuo entre los hombres, el cual, cuando se retorna al remitente, expulsa el elemento Amor de las células 651 y ocasiona con ello una desnaturalización de su función.

652 Por intermedio de invasión y metástasis, 653 la enfermedad acaba por extenderse por todo el cuerpo 654 y sobreviene la muerte cuando el cuerpo, 655 cuyas células han perdido el poder cohesivo del Amor, 656 ya no puede atraer hacia sí suficiente luz para sostener las funciones corporales.

657 Aunque la causa sea antigua, 658 y haya permanecido latente durante muchas vidas, 659 al karma le llega su fecha de vencimiento. 660 Sólo marejadas de Amor y océanos de llama violeta pueden resolver de manera permanente 661 el odio enconado que se aloja en la psique del hombre.

662 Sin embargo, a día de hoy muchos se han comprometido a portar el karma del mundo en sus miembros. 663 Santos intachables son los que toman en su cuerpo el pecado terrenal del odio humano. 664 De manera que no juzgues al débil, mas ayúdalo, sostenlo, sánalo con Amor.

665 Para la curación de muchos tipos de cáncer y otros trastornos físicos, mentales o emocionales. 666 invocar el Amor divino es esencial. 667 Y el sanador debe ser totalmente Amor actuando.

668 La respuesta compasiva de Jesús al grito de los dos hombres ciegos: 669 'Ten misericordia de nosotros, hijo de David", 670 fue un acto personal de Amor divino. 671 El tocó sus ojos y dijo: 672 "Conforme a vuestra fe os sea hecho". (Mateo 9:29)

673 La curación que el Maestro realizó de la mujer que tocó su túnica 674 sin que él lo supiera es un ejemplo de la acción impersonal del Amor divino. 675 Su respuesta: "¿Quién es el que me ha tocado? Porque yo he percibido que ha salido poder [luz] de mí...", 676 demuestra que el Cristo Impersonal la había curado a través de él sin su conocimiento previo. (Marcos 5:25-34) (Lucas 8:43—48).

677 El Amor Divino en el Cristo vivo, 678 el Hijo que está tras cada hijo del hombre, 679 es tanto personal como impersonal; 680 y se cumple punto por punto, 681 en la medida de vuestras capacidades, en cada uno de vosotros a lo largo de los ciclos de la ley de vuestro Ser, 682 la ley que es siempre Amor en manifestación.

683 Cuando la pones en práctica, 684 la Ley del Amor une la pureza de la justicia, la misericordia y la libertad en perfecto equilibrio a través de la llama trina que está dentro de tu corazón.

685 Que quienes así lo deseen dejen de lado la ley equivalente a Amor y nieguen sus medidas correctivas en la acción de Amor. 686 Recuerda las palabras: "Porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo".(Hebreos 12:6)

687 Para concluir esta Trilogía, yo digo a todos que no dejéis que el amor egoísta os lleve 688 por los caminos apartados del engaño, lejos de vuestros hermanos y hermanas y de las demás formas de Vida que Dios ha hecho.

689 Recuerda también que los que han elegido encarnar elementos del mal siempre andan en busca de dividir a los hijos de la Luz 690 con sutilezas, halagos, hipocresía, intrigas de dinero, enredos sexuales, etc. tú mismo puedes completar la lista; 691 mientras que el verdadero Amor aspira a unir a los hijos e hijas de Dios en la esencia misma de la santidad y del servicio al mundo.

692 Rendir tributo al Amor es rendir tributo al gran Poder atrayente de la llama tripartita de Dios.

693 El Amor es la llama del Ser de Dios en manifestación.

694 Algún día los científicos del mundo 695 podrán, con instrumentos especiales, medir una porción de la llama del amor 696 y sus energías radiantes, pero nunca habrá un instrumento que posea una escala lo bastante grande como para medir el Poder que todo lo abarca del Amor infinito.

697 El Amor infinito se puede expresar mejor como manifestación de Dios.

698 La manifestación de Dios puede producirse en cualquiera.

699 Es el destino del hombre lo que le sacude el polvo.

700 El Amor es, pues, la plenitud de Dios cuando Él manifiesta al hombre.

701 Yo te digo que no hay límite para la medida del Amor de Dios que cualquiera que quiera pueda manifestar.

702 Quienquiera que quiera invocarlo, serlo y compartirlo puede ser la respuesta al llamado y a la vocación del Amor.

703 Aquí, en el reino del Amor divino está la Ciudad de Dios, 704 la ciudad cuadrangular descrita por el amado Juan (Apocalipsis 21:9) como el lugar de la realización consciente, donde la plenitud de tus aspiraciones puede expresarse libremente.

705 Aquí tu alma mira hacia los grandes espacios abiertos de la creación.

706 El Amor tiene mundos nuevos e ilimitados que conquistar. 707 El Amor es la Tierra Prometida donde la fuerza de la naturaleza del león se entrega al corazón del cordero, 708 y el Buen Pastor de la Alianza Eterna los sella a todos en la victoria de la Llama Tres-en-Uno del Bien de Dios [God-Good] 709 que se expande, mundos sin fin.

710 Porque Tuyo es el Reino 711 la conciencia de Dios, 712 Su Sabiduría, Tuyo es el poder 713 la fuerza ilimitada, inextinguible para ser y realizar tu ígneo destino 714 y Tuya es la Gloria 715 la Luz suprema de la diadema de perfección del Amor 716 por los siglos de los siglos. 717 Amén.

718 Tu Dios así lo ha querido.

719 YO SOY, en la causa y al servicio de la Libertad, tu seguro servidor.



Ejercicios para el Capitulo 22

24.1. ¿Que es el Amor?
24.2. ¿Como están conectados Poder, Sabiduría y Amor, con respecto a Dios?
24.3. ¿Cual es la Divina Ecuación?
24.4. ¿Cuales son los tres elementos del Filosofo Alemán Georg Hegel?
24.5. ¿Quien aplico el dialectalismo hegeliano al "dialectalismo materialismo "? Funciona?
24.6. ¿Como la dialéctica hegeliana se refiere al Poder, Sabiduría y Amor?
24.7. ¿Funcionará el Comunismo en algún lugar, alguna vez?
24.8. ¿Son Amor. Sabiduría y Poder divididos o son indivisibles? 24.'). ¿Que son las Cuatro Fuerzas Cósmicas?
24.10. ¿Como se define el Tai-Chi?
24.11. ¿Quienes son Brahma/Vishnu/Shiva en la Tradición Cristiana? ...ante el Trono de Dios?
24.12. ¿Cual es la Perfecta Ecuación de Dios en el Hombre y del Hombre en Dios?
24.13. ¿Fue jamas posible que Juan (quien escribió los Evangelios) retara el Anticristo?
24.14. ¿Que es Armagedón en las palabras de Saint Germain?
24.15. ¿Quienes son los Dioses de la Oscuridad?
24.16. ¿Que es el Divino Amor?
24.17. ¿Es Amor Egoísta... Amor?
24.18. ¿Están vivos actualmente los hijos de Mammón?
24.19. ¿Existen las Llamas Gemelas?
24.20. ¿Existen muchos Cristos? como el Maestro Jesús?
24.21. ¿En cual pasaje bblico Jesús toca el manto y es curado?
24.22. ¿Quien puede representar Madre Marta en la tradición Hinduista?
24.23. ¿Quien es Parvati?
24.24. ¿Quien es Durga?


----
1 es decir los que visten a menudo de color Azul.
2 Estos cuatro son las Tres Plumas Positivas: Poder, Sabiduría y Amor y la manifestación negativa femenina de la madre.

3 Hari es un estado de conciencia. El Amado Jesús Calmo, Seguro, Santo, Atento, Reflexivo, Resplandeciente sin Juicio es el mejor ejemplo.
4 Prakrti significa Naturaleza.
5 Purusa significa hombre cosmico.
6 ¿Quienes son las 4 Fuerzas Cosmicas? . . . Estas son las Cuatro Bestias ante el trono de Dios que
adoran a la trinidad: Brahma/Vishnu/Shiva. Ver The Opening of the Seventh Seal by Sanat Kumara
7 Durga es la Diosa con muchas manos.
8 Ver The Magic Presence, disponible también en español.
9 Sinónimo de la llama trina: que arde perpetuamente sin ser alimentada por ninguna fuente humana.
10 “Siempreviva: planta herbácea que tiene flores que duran sin alterarse, mucho tiempo después de ser cortadas.
11 manifestación es acción manifiesta. En Español, Italiano o Ingles las palabras son compuestas.
12 La Multiplicación de los Panes y los Peces del Amado Jesús ante 5000 personas. (Mateo 6:33–52).
13 compound o recinto cerrado es una parte del astral donde almas recalcitrantes quedan detenidas y su nacimiento diferido hasta un momento mas propicio para su desarrollo.
14 El Amado Koot Hoomi, actual Chohan del Tercer Rayo, del Amor, fue San Francisco, también el Gran
Pitágoras en Crotona, y el arquitecto del Taj Mahal en India, Rey y Faraón en Egipto, Véase Corona Class Lessons.
15 Saint Germain habla sobre la enfermedad del Cancer.