Capítulo 12

Alianza Espiritual




Por consiguiente, debemos comenzar por volver literalmente
al revés la existencia del hombre,

de arriba a abajo y de dentro hacia afuera
.

Tenemos que descubrir las triquiñuelas que el yo finito
ha empleado para mantener su soberanía
sobre la vida de otros,

porque es la sensación de lucha lo que,
 de hecho, ha creado una lucha en la vida de incontables
millones de personas.

— Alianza Espiritual 17:19.



1
El alquimista principiante apenas se da cuenta de la necesidad de una alianza espiritual.
2 Si los hombres tienen una posición crítica ante la aparición de los aspectos antagónicos en la empresa espiritual, 3 tales como disputas entre hermanos, sus actitudes impías, su crítica, condenación 4 y juicio mutuos, 5 que sepan que lo que es abajo no es el producto de lo que es Arriba, sino que queda como una porción de la creación humana que no forma parte de Dios.

6 Así pues, a lo que deseamos dirigir tu atención es a la auténtica hermandad espiritual, 7 porque el alquimista que sólo busca su propio desarrollo nunca podrá manifestar más que un potencial relativamente débil. 8 Los que forman alianza con la Hermandad de la Luz no están utilizando el poder funcional del Gran Alquimista como un poderoso océano que pasará a través de una estrecha ensenada, sino como el gran océano que ruge en la perfección de sí mismo.

9 Así, en todo esfuerzo sincero, la mano, consciente de la cabeza, bendice los pies que marchan progresivamente hacia una meta señalada.

10 La libertad es pues, un nombre y un juego,
11 pero los requisitos son muy altos. 12 El Gran Alquimista exige obediencia absoluta de todos los discípulos 13 y de todos los que quieran practicar el juego del llegar a triunfar.

14 El hombre es una criatura limitada. 15 Está limitado por las alianzas equívocas que ha realizado, 16 con frecuencia por ignorancia. 17 Por consiguiente, debemos comenzar por volver literalmente al revés la existencia del hombre, de arriba a abajo y de dentro hacia afuera. 18 Tenemos que descubrir las triquiñuelas que el yo finito ha empleado para mantener su soberanía sobre la vida de otros, 19 porque es la sensación de lucha lo que, de hecho, ha creado una lucha en la vida de incontables millones de personas.

20 Sin embargo, cuando se despojen de esa sensación, 21 cuando perciban que el universo es una armoniosa colaboración de la luz que sirve a la luz, 22 se apresurarán a ocuparse de los asuntos del Padre: a transmutar la mortaja que cubre la Tierra, 23 la mortaja compuesta de los elementos de la propia locura y los patrones emocionales destructivos de los hombres.

24 El fuego sagrado se ha desvirtuado con el uso incorrecto del sexo; 25 la música sagrada ha sido malograda por la introducción de los ritmos del astral y el vudú.

26 Los nuevos preceptos morales de los individuos deben contemplarse por lo que son: sencillamente, las viejas y sórdidas maquinaciones de Sodoma y Gomorra que han vuelto a aparecer en escena. 27 A los niños se les enseña a rendir homenaje a la personalidad 28 y por ello, siguen a los ídolos rocanroleros que son, a su vez, víctimas de los demonios de la oscuridad.

29 Los ruidos brutales de estos flautistas de Hamelín lastiman las delicadas sensibilidades del alma 30 y destruyen la maquinaria electrónica interna que permitiría a los jóvenes sintonizarse con el Espíritu de Dios y 31 descifrar las lenguas de los ángeles.

32 El juego consiste ahora en iniciar a los jóvenes a un espíritu de rebeldía antes de que tengan la oportunidad de desarrollar una interpretación correcta de la vida 33 y de su destino (Deidad establecida aquí) como herederos de Dios.

34 No puedo sinceramente decir, empero, que sus mayores hayan sobresalido en virtud, 35 ni encuentro que el poder del ejemplo se haya difundido por el mundo como debería.

36 El antiguo proverbio: ``Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él" (Proverbios 22:6) 37 ha dejado de decirse durante muchas generaciones.

38 Mas no debemos destruir los cimientos de esperanza en el mundo porque, 39 aunque ha habido fracasos, 40 también ha habido numerosos triunfos, muchos de ellos no narrados en los anales de la Humanidad.

41 De modo que en tanto que sí desaprobamos, por cierto y con razón, la creciente falta de moralidad de los hombres, 42 su espíritu licencioso 43 y la lucha por la expresión del ego; y en tanto que sí desaprobamos el desbaratamiento violento e indiscriminado de instituciones y normas sostenidas largo tiempo por la Hermandad 44 como pautas para la resolución de desequilibrios kármicos, 45 también admitimos que una enorme cantidad de energía de Dios se ha calificado negativamente durante esta era y eras pasadas.

46 Por lo tanto, tienen que desafiar las tendencias a calificar de forma errónea la energía, al mismo tiempo que considerarlas factores kármicos, aquéllos que están decididos a acabar con la densidad del hombre y a traer a la manifestación el reino esperado desde hace tanto tiempo.

47 ¿Han fracasado los hombres en el pasado? 48 En tal caso, el registro de ese fracaso es un imán que los atrae hacia abajo, 49 así que deben desencadenarse poderosas fuerzas que lo contrarresten.

50 Es imperativo que el poder del cielo se aproveche de nuevo 51 y que los hombres se vuelvan de la oscuridad a la luz. 52 Hay, pues, un propósito para la alquimia espiritual.

53 Pero antes de entrar en ella lo suficiente como para que puedas atraer grandes cantidades de energía cósmica 54 y aprendas cómo calificar esta energía correctamente, 55 debo señalar la importancia de este estudio para la era actual.

56 Las energías destructoras que se derramaron a través de los Beatles y entraron en la mente subconsciente de los jóvenes, 57 por populares que fueran en el mundo de la forma, 58 van gradualmente abriéndose camino hacia la superficie 59 y revelando sus colores verdaderos y sus orígenes satánicos.

60 Estas emanaciones infernales han llevado a muchas almas jóvenes a la creencia errónea de que el ingerir drogas, 61 la práctica de la brujería 62 y el sexo ilícito les pueden aportar la liberación de toda limitación impuesta. 63 Muy al contrario, tales excesos las han mantenido esclavizadas a las legiones de la oscuridad.

64 ¿No sería, entonces, de mayor valor y virtud que se permitiera al poder que resurge de la regeneración emerger a través de muchos corazones como un gran flujo cósmico? 65 El movimiento hacia delante de este flujo es capaz de engendrar en los hombres un espíritu de aceptación voluntaria de la belleza cósmica, 66 que a su vez propicia el florecimiento de la esperanza en la juventud: 67 esperanza de una mayor medida de satisfacción interna, esperanza de una mayor medida de sintonización con las realidades del universo. 68 Porque las mareas de la realidad fluyen continuamente de un lado al otro del cosmos, las perciba el hombre o no.

69 Las certezas de la vida son, con frecuencia, desconocidas por los jóvenes de corazón que, 70 al ser arrastrados por la marea de los acontecimientos humanos, 71 rara vez son capaces de comprender esos acontecimientos con la pertinencia que daría mayor significado a su vida.

72 Aconsejo, por ello, a todos que rehuyan el mal y la oscuridad que entran en el campo energético de los cuatro cuerpos inferiores cuando se pone la atención en el sonido discordante del jazz moderno.

73 Aconsejo a todos los que de verdad aspiran a ser alquimistas del Espíritu que busquen la música clásica de los más grandes compositores del mundo: de Beethoven, Bach, Chopin, Haydn, Hándel, Wagner, Liszt, Mozart, Mendelssohn, Mahler y muchos otros a quienes la Hermandad ha encargado traer la música de las esferas.

74 Aconsejo a todos que aprendan a buscar en la meditación el punto máximo de elevación cósmica que les permita entender e interpretar el lenguaje de los ángeles.

75 Aconsejo a todos que se tomen el tiempo necesario para aprender lo que es real y para desarrollar las pasiones del amor genuino hacia la Humanidad.

76 Pero no dejes que estas pasiones tomen la forma de mera devoción a los esfuerzos comunales o a levantar un segmento de la vida 77 a un estadio más avanzado de desarrollo económico: 78 sino que tomen la forma de levantar a los hombres a nuevos niveles de valoración espiritual de su propio potencial divino como hijos de Dios.

79 Solo con esta forma de devoción podrá su corazón, 80 tocado por las manos del Creador Infinito, 81 imbuirse de una realidad y un amor tales que se moverá con precisión para ejecutar la voluntad divina. 82 Así, contemplarán los hombres las obras de una Providencia que por tanto tiempo ha anhelado encontrar mayor expresión en los asuntos de los mortales, 83 para que dichos asuntos puedan llegar a ser en verdad guiados por el poder de la Vida desde lo alto.

84 Entonces morará la libertad en la vida de los hombres. 85 Entonces la libertad elevará con honra a los hombres a un estado en el que podrán tener a la vista, en virtud del poder creador del Espíritu, 86 una edad de oro que trascenderá la época de Pericles y toda otra edad de oro que la Tierra haya conocido jamás.

87 Esto ocurrirá con el establecimiento de una fuente de llama viva de poder, de sabiduría y de amor. 1
 
88 Esa fuente inundará el alma de los hombres y empapará sus vestiduras de tanta esencia de libertad que llegarán a percibir la alquimia espiritual como el medio para cualquier fin cósmico. 89 Y la gloria de la llama trina, que saturará su conciencia con un brillo ardiente, producirá una respuesta igual en el propio corazón de Dios.

90 El vínculo que así se establezca entre la Tierra y el cielo elevará esta estrella a una posición de mayor brillo que la Estrella de Oriente que anunció la llegada del Maestro Jesús hace dos mil años, 91 pues esta luz va a simbolizar la victoria de la conciencia crística no sólo en un Hijo de Dios, 92 sino en todo el género humano.

93 Yo soy el exponente de la libertad para esta era y, al revelar estos hechos sobre la ciencia de la alquimia, 94 no puedo dejar de expresar estos sentimientos a propósito de las luchas libradas en todos los tiempos.

95 ¿Están los hombres llenos de idealismo? Que dirijan ese idealismo hacia la Luz, donde las ideas divinas fluyen desde una fuente central de llama viva. 96 Que allí enciendan y vuelvan a encender las antorchas del ser, y que los fuegos de su mente se saturen de nueva esperanza para una nueva era nacida del Espíritu.

97 La Vida nunca ha sido pensada como el pozo negro de la derrota, sino un pilar de victoria cuyo laurel de coronación habla de una viviente abundancia. 98 Floreciendo en el alma, esta abundancia se extiende hacia afuera de la habitación del mismo ser. para ocupar un dominio más grande y cubrir el mismo universo.

99 La conciencia de los maestros ascendidos es una energía vital que ayudará al devoto en la realización de una más de la actividad ordinaria de servicio genuino y renovación.

100 Porque nosotros estamos trabajando sobre los asuntos del padre, de la renovación de la conciencia de los hombres, no con viejos parches sobre parches viejos, sino por renovar la prenda total de la conciencia.

101 Así mientras nos preparamos, entonces, para que el aspirante a alquimista espiritual sea más eficaz en el desempeño de la voluntad del padre y en el aumento del valor de la libertad, digamos a cada hombre:

102 El Señor es tu pastor. Nada me puede faltar (Salmos 23:1), si sólo se entiende que él desea guiarle correctamente, si sólo se entiende que mientras que el mal no tiene verdadera existencia, su velo de sombra ha sido el medio a través de los siglos que ha atado el hombre a la tierra. Y usted verá que cortando los lazos del mal y reconociendo el poder del bien, no se esforzaran mas que un mosquito, ni tragareis un camello, (Matt 23:24), pero entrareis directamente en la ciudad de Dios, en la conciencia que trasciende el mundo y sus opciones reconociendo las opciones espirituales que se encuentran como un regalo en vuestra mano.

103 El hombre es el Divino alquimista en forma física. 104 En su mano derecha el regalo de la vida está permanece latiendo 105 es la pulsación del esfuerzo cósmico.

106 Sin reconocer el regalo, hombre se desvanece como un vapor sobre el vidrio. 107 al reconocerlo, la respiración cósmica fortalece la manifestación de sí mismo hasta que la muerte es sorbida en Victoria (I Cor 15:54) y vida luz trascendente y se hace espléndida a cada ojo.

108 Hacia adelante me muevo progresivamente hacia una libertad de acción.



Ejercicios

12.1. ¿Porque el sarà-Alquimista necesita de la Alianza con la Hermandad de la Luz?
12.2.
¿Cual es el "Nombre del Juego" ... que juega el sarà-Alquimista?
12.3.
¿Que es el 'Fuego Sagrado'?
12.4.
¿Puede alguien que escucha y ama 'Rock 'n' Roll' descifrar el lenguaje de los ángeles?
12.5.
¿Cual es el significado místico de la Palabra 'Destino'?
12.6.
¿Cual es la propuesta de la Alquimia Espiritual?
12.7.
¿Son los Beatles de origen celestial o Satánica?
12.8.
¿Cual es la Música que proponen los Maestros Ascendidos?
12.9.
¿Quien se ocupa de los negocios del Padre?
12.10.
¿Existe una fuente Amor Cósmico sobre la ciudad de 'Los Ángeles'?

----
1 Existe una fuente de Luz cósmica sobre la Cuidad de "Los Ángeles", establecida y anunciada por el Gran Silent Watcher, Sep 21,1963, "por un periodo de un siglo o por lo que la Gran Ley lo permita". Esta se extiende por 30 millas de diámetro. El otro anillo esta compuesto por una fuente Azul Cósmica extendida una milla hacia arriba de la ciudad. La Amada Victoria, dijo: "Estamos anclando aquí la piedra de fundación esta noche para una Victoria Cósmica".